ladoblehélice

La continuación del periodismo, pero por otros medios.

Excma. Fiscal Jefa de Cataluña

Correspondencias 

Ante la EXCMA FISCALIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE CATALUÑA (…):

  

“Con el objeto de conocer  la postura de la fiscalía ante este  caso, de si mantiene alguna investigación abierta al respecto,  y de si la nueva ley sobre identificadores de ADN podría modificar en algo dicha postura, o abre [al menos] alguna posibilidad, desearía entrevistarme con la Excma Fiscal Jefe, [Teresa Compte]”.

  En Barcelona, a  7 de noviembre de 2007.

Anuncios

Archivado en: Correspondencias, El taller

One Response

  1. estupefacto dice:

    Hablando de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña… el pasado día 7 de agosto de 2007 se le hizo llegar una “Solicitud urgente de diligencias para identificar al segundo autor de los hechos delictivos del Sumario 1/91 del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cornellà de Llobregat”, que aún no ha sido respondida a día de hoy, casi 4 meses después.

    En la solicitud se recordaba que, en relación con la serie de acciones delictivas de 1991 en las que se inscribía el caso de Cornellà, “resultaron condenadas, finalmente, tres personas, a saber, […] Ahmed Tommouch, el también marroquí Abderrazak Mounib y el español Antonio García Carbonell. Por otro lado, hay constancia cierta de la participación de, al menos, un cuarto individuo no identificado, de cuyo ADN se dispone de información (se dijo en su día, que existía afinidad genética con Antonio García, lo que evidenciaba algún tipo de parentesco)”.

    En el caso de Cornellà, concretamente, se condenó a Tommouhi y el segundo agresor quedó sin identificar. Lo que se planteaba en la solicitud era que, en caso de que fuera posible llevar a cabo con éxito determinados cotejos genéticos (principalmente, de los espermatozoides en una muestra vaginal y en manchas de semen en la ropa de la misma víctima, suponiendo que -milagrosamente- las muestras todavía se conservaran y fueran analizables…) con el perfil de alguno de los agresores considerados y resultara alguna concordancia, se procediera a reabrir el Sumario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para recibir las nuevas entradas por mail.

A %d blogueros les gusta esto: