ladoblehélice

La continuación del periodismo, pero por otros medios.

Viaje de reconocimiento I

El previo. 

9:00. Martín es el chófer, google pone los mapas, y yo intentaré orientarme. El plan es recorrer desde el más al sur, La Secuita, en Tarragona, hasta Terrassa, aquí en Barcelona, los diferentes escenarios de los crímenes, y las carreteras por las que, según las hipótesis de la investigación policial, se movían los agresores. En Tarragona, además, tengo una cita con el periodista que primero informó del caso. Esta es la hoja de ruta:

La Depresión Prelitoral Catalana (en catalán, Depressió Prelitoral) es una depresión situada entre la Cordillera Litoral y la Cordillera Prelitoral, que la flanquean por el sudeste y el nordeste, respectivamente, formando un corredor natural entre ambas de unos 100 km de largo y unos 20 de ancho. La depresión comprende las comarcas naturales del Penedés y el Vallés, así como parte del parte del Bajo Llobregat, y está formada por la acción de diversos ríos que transcurren por ella, como el Foix, el Anoia (afluente del Llobregat), el Besós y sus afluentes y el Tordera.

Desde la época romana, por su situación paralela y cercana a la costa, aunque separada de ella, esta depresión fue utilizada como paso de norte a sur que evitase la ciudad de Barcelona. Hoy utilizan este paso importantes vías de comunicación, como la autopista AP-7 y la vía de mercancías de RENFE Tarragona-Gerona. Por su situación estratégica y su cercanía a Barcelona, la Depresión Prelitoral Catalana se ha convertido en un gran polo de atracción de numerosas industrias de diversos campos, lo que ha dado lugar al gran crecimiento de algunas de las poblaciones (hoy ciudades) que en ella se sitúan, como Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia, Martorell, Rubí, Terrasa, Sabadell, Sant Cugat del Vallés, Cerdanyola del Vallés, Mollet del Vallès, entre otras.

Hasta mañana.

Anuncios

Archivado en: Epistemología de la vida cotidiana

One Response

  1. elena urzúe dice:

    Se me ocurre otro juego: tú eres el chófer, Martín es google, y los mapas no hay quien los oriente.

    Un besazo cabrón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para recibir las nuevas entradas por mail.

A %d blogueros les gusta esto: