ladoblehélice

La continuación del periodismo, pero por otros medios.

Doce días después

El 13 de Noviembre Ahmed Tommouhi y Abderrazak Mounib habían sido detenidos como presuntos autores de la serie de violaciones que recorría Cataluña durante el otoño de 1991. Los que no conozcan el modus operandi, número de autores, expresiones, y vehículos utilizados de esa ola de violaciones, pueden leer alguno de estos relatos (I, II, III, IV, V y VI): aunque me permito de entre ellos recomendarles el de Olesa, por revelador. [Y siempre pueden atajar por este  resumen de lo publicado.]

Los que ya tienen una idea, pasen, pasen directamente, por favor, y no dejen de fijarse en la fecha de esta declaración :

“Blanes [Gerona], a 25 de noviembre de 1991.

Constituida la Comisión Judicial en el Hospital de Sant Jaume de Blanes, siendo las 11 horas, se procede a tomar declaración a M.J., (….) que trabaja en una comercial eléctrica:

Que ayer por la noche, su novio J.L. y la declarante venían de Sant Hilari de Sacalm y se pararon en la carretera, cerca de Sant Daniel y un vehículo se paró cerca de ellos, no haciendo caso al principio. Que se bajaron del vehículo dos hombres, que hablaban marroquí, y estando los seguros bajados, con una barra de hierro rompieron el cristal delantero izquierdo (del conductor) dándole un golpe en la cara y apuntándoles con un arma les dijeron que se estuvieran quietos.

Que uno de ellos les dijo que quién había roto una valla o algo parecido. Que ellos les dijeron que no habían hecho nada y que fueran todos a la Policía, para esclarecer el asunto. Que hicieron salir del vehículo a punta de pistola a su novio, mientras le tapaban la cara y le ataban las manos. Que uno de ellos llevaba la cara tapada. Que la declarante estaba en el interior del vehículo cuando el otro se metió dentro del coche y le taparon a la declarante la cara con una chaqueta de ella. Que era una chaqueta de piel negra, tres cuartos, con forro de cuadros “L Campoy” de talla 56.

Que le hicieron salir del coche, le ataron las manos con una especie de tela fuerte y después la llevaron al coche de ellos, un R-5. La hicieron tumbar y la violaron, digo que uno de los agresores se la llevó en ese coche y el otro cogió el coche de su novio y también se fueron.

Que después se fueron dirección a Tordera, pero no sabe hacia donde ya que iba con la cara tapada. Que después de unos 5 minutos de conducir se metieron en un sitio como de hierba, con un riachuelo cerca. Que iban hacia adelante y atrás. Que después de pararse se acercó otro individuo y primero la violó el que conducía y después el otro, digo que el segundo no llegó a penetrarla. Que le mordieron los pechos, la espalda, etc.

Que mientras la estaban violando uno, el primero, le decía que “era una puta, etc”. Que hablaba castellano, con un acento árabe o marroquí. Que después del segundo, el que la había violado en primer lugar la volvió a violar por segunda vez. Que este señor llevaba bigote. De unos 35 ó 40 años. Que llevaba un pantalón de cuadros claros. Que llevaba guantes gruesos, como de trabajo.

Que salieron del coche y le dijeron que si se portaba bien no le harían nada. Que ella estaba descalza y desnuda de cintura para abajo y la metieron en el Ford Orión donde estaba su novio y le quitaron la cazadora y se la llevaron. Que los dos estaban maniatados. Que su novio estaba atado. Que ellos se fueron y su novio se desató y la desató a ella. Que después volvieron al lugar los dos árabes y el que no hablaba español le decía al otro, que tenía la pistola, que los matara y el otro decía “no matar”.

Que cuando volvieron venían con otra pareja y con otro coche, que al parecer habían hecho lo mismo. Que ella y su novio salieron corriendo y se fueron del lugar. Que pasaron por un riachuelo y había una casa de payés pero su novio no quiso pararse para avisar, porque no se fiaba de nadie.

Que el del bigote decía mucho “Jeber, Jeber” como si el otro se llamara así. Que siguieron corriendo hasta llegar a la carretera. Que no les paraba ningún coche y fueron corriendo hasta llegar a casa de la declarante, yendo posteriormente al Hospital.

Que revolvieron todo el coche, le quitaron un anillo de prometida, de oro fino y [que] se enganchaban dos manos con dos diamantes. Una cadena fina, de oro y una placa en forma de corazón con la inscripción “hoy + que ayer y  – que mañana”. Un reloj dorado pequeño. Que a su novio le robaron el reloj y una esclava que ponía Juan. Que les robaron dinero, en total unas once o doce mil pesetas.

Que la segunda pareja le dieron con el coche de ellos un golpe en la parte delantera y en la parte lateral, y por lo tanto el R-5 de color gris plateado debe de tener algún golpe o bollo. Que la matrícula era de fondo negro, como si fuera matrícula francesa. Que dicho vehículo llevaba como una línea lateral pintada.

Con lo cual se da por terminada la presente, que leída y hallada conforme es firmada por la compareciente, con SSª, de lo que doy fe.

Tres firmas.”

Anuncios

Archivado en: La pistola humeante

One Response

  1. estupefacto dice:

    Algo sabía de este episodio que tuvo lugar con Mounib y Tommouhi ya detenidos, pero desconocía los detalles. Aun siendo un episodio en la línea de los ya conocidos, el desasosiego que produce es todavía mayor:
    ___

    “Que cuando volvieron venían con otra pareja y con otro coche, que al parecer habían hecho lo mismo.”
    ___

    Esta imagen del descampado al que van llevando las víctimas, una tras otra, evoca desmanes de soldadesca en tierra de nadie o de forajidos en territorio sin ley…, pero sucedían aquí, hace “cuatro días”.
    La imagen resulta aún más inquietante en cuanto le ponemos el telón de fondo:
    – la policía ya no buscaba a una pareja de violadores, pues ya habían detenido a Mounib y Tommouhi;
    – aparentemente, la “otra pareja” de víctimas que fue conducida al descampado no llegó a denunciar los hechos (¿no es así, Braulio?). Me pregunto cuántos de esos casos ni siquiera salieron a la luz.
    Menudo cóctel de brutalidad e impunidad.

    Y hablando de impunidad…
    Son evidentes las similitudes con otros episodios de finales de 1991, pero también con los que tuvieron lugar en 1995, que llevaron a la detención de Antonio García. Y no sólo por sus características básicas (número de autores, modus operandi, etc.) sino también por lo que respecta a los pequeños detalles:
    ___

    “le decía al otro, que tenía la pistola, que los matara y el otro decía “no matar” ”
    […]
    “Que el del bigote decía mucho “Jeber, Jeber” como si el otro se llamara así.”
    ___

    Compárese con lo que se sabe de casos ocurridos en 1995:
    ___

    “Autores utilizan repetidamente la expresión “HARVA”.” (Sant Climent, 5/4/1995)

    “Repetidamente usaron la expresión JARA NO MATAR” (Esparreguera, 8/4/1995)

    [según el primer informe de la Guardia Civil -Reyes Benítez/Pedro Antonio Pizarro- dirigido a la Fiscalía]
    ___

    Otro ejemplo:
    ___

    “Que llevaba guantes gruesos, como de trabajo.”
    ___

    Que también vemos repetirse años después:
    ___

    “…uno utiliza guantes parecidos a los utilizados por los albañiles.” (Sant Climent, 5/4/1995)
    ___

    Las preguntas inevitables, unas de historia y otra de ciencia ficción:

    * ¿QUÉ ACTORES JUDICIALES CONOCÍAN LOS HECHOS DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 1991? SI HUBO DICHO CONOCIMIENTO, ¿POR QUÉ NO SIRVIÓ PARA, COMO MÍNIMO, SEMBRAR DUDAS SOBRE LA CULPABILIDAD DE MOUNIB Y TOMMOUHI EN LOS CASOS QUE LES IMPUTARON?

    * ¿SE LLEGÓ A REABRIR EL SUMARIO DE DICHO CASO TRAS LOS HECHOS DE 1995 Y LA DETENCIÓN DE ANTONIO GARCÍA? SI NO FUE ASÍ, ¿AÚN PODRÍA SOLICITARSE A LA FISCALÍA?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para recibir las nuevas entradas por mail.

A %d blogueros les gusta esto: