ladoblehélice

La continuación del periodismo, pero por otros medios.

Lo peor de 2007

Perdonen que no me haya levantado antes. 

Bases de los premios Bránagan.

Barcelona, 23 de diciembre de 1997

-Los premios Bránagan se otorgan al final de cada año del calendario cristiano, y sirven para determinar lo peor que ha ofrecido el cine internacional a lo largo del año saliente.

-Participan únicamente las películas que el jurado haya visto en una sala de cine durante el año. De éstas sólo se excluyen aquéllas que el jurado ya hubo visto en años anteriores y/o por otros medios.

-El jurado es de carácter democrático. Está organizado como un soviet de libre discusión y cada miembro puede expresar su opinión. No existen jerarquías entre los integrantes del jurado y todas las opiniones tienen el mismo valor.

-El jurado lo forma Lucas Santos.

-Están permitidos los empates entre dos o más candidatos en todas las categorías.

-No se tienen en cuenta la fecha de estreno de cada film ni la fecha de producción.

-La nacionalidad de cada film no está reconocida por el jurado y, por tanto, no se tiene en cuenta en la elección de los premios.

-El realizador británico Kenneth Branagh, así como sus filmes e interpretaciones, quedan exentos de los premios. Dando a éstos su nombre, se obvia [a] un cineastra execrable, por lo que no cometerá el jurado la redundancia de otorgarle más distinciones.

-El premio a toda una trayectoria se otorga a un o unos cineastas cualesquiera escogidos por el jurado sobre la base de que éste o éstos hayan estado de actualidad durante el año saliente tanto por su actividad laboral como por cualquier otro motivo (la defunción, por ejemplo).

-El número y naturaleza de las categorías es totalmente [manipulable] en cada edición de los premios y debe adaptarse a  las circunstancias de cada año y al capricho del jurado. Sólo una categoría debe existir irrevocablemente: la de peor película.
 

Acta del Jurado de los Premios Bránagan  a lo peor de 2007.

Anuncios

Archivado en: Artistas invitados, Cortocircuitos

One Response

  1. Tote dice:

    Vale, Braulio, perdonado por levantarte tarde pero lo preocupante no es eso sino en qué estado te has levantado.
    Escribes: “Dando a éstos su nombre, se le obvia un cineastra execrable” ¿No será “se les obvia” –a los premios-, o “se obvia a un cineastra…” –impersonal- , creo que quedaría más claro.
    Y, también: “El número y naturaleza de las categorías es totalmente en cada edición de los premios”, y nos dejas con la intriga. ¿Totalmente qué? Aunque se intuye, nos debes, como mínimo, una palabra..
    Tich, tich, parece que los excesos no fueron sólo cinematográficos. Y hablando de cine ¿a qué viene lo de los premios Bránagan? Si existiera la categoría al guión vital con más mala leche, lo entendería, porque Tommouhi y Mounib serían firmes candidatos al premio, pero así…
    Ahora que lo pienso, ha podido ser un antídoto para la sobredosis de datos que debes de tener encima.. Si es así, te lo merecías, el antídoto, quiero decir, te lo estás ganando a pulso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para recibir las nuevas entradas por mail.

A %d blogueros les gusta esto: