ladoblehélice

La continuación del periodismo, pero por otros medios.

Factual: El juicio y sus lectores

Factual, diario efímero por excelencia, fue el primero en hacer algunas cosas. Lamentablemente, no todas memorables, lo que no quiere decir que algunas de ellas deban olvidarse.

Factual firmó un contrato con sus lectores antes que con sus periodistas. Hace tiempo que incumplió ambos contratos.

El contrato con los lectores se distribuyó el 19 de noviembre de 2009 y cuando salimos al aire, el 30 de noviembre, al menos 600 de ellos habían pagado los 50 euros que costaba la suscripción anual. Yo firmé mi contrato laboral un día después del estreno.

La parte que me toca tiene muy poco interés público: un juez ha visto esta mañana el asunto y decidirá de parte de quién está la ley. Sí lo tiene el hecho de que, al contrario de lo que prometió, Factual Canal Digital S.A. no ha devuelto el dinero a ninguno de sus suscriptores. Tampoco nadie ha dado al respecto ninguna explicación que no sea falsa.

Así que, por lo menos, que conste en acta.

Anuncios

Archivado en: Uncategorized

3 Responses

  1. Miryam dice:

    ¿Pero los suscriptores también podiamos personarnos? desconocia la existencia de semjante procedimiento judicial, por que de haberlo sabido me hubiera personado como tercero interesado…Desde luego el slogan de estos señores (estoy generosa y no les apearé el tratamiento de momento ) ese, tan progre que decía: “el periodismo se paga”, en su caso, está más que cumplido, por que más que periodistas, me recuerda a esa suerte de chacina que se vende en charcuterias y centros comerciales, del color del pimentón, como se llama….ah si, chorizo.

    Me gusta

  2. ladoblehelice dice:

    No, Miryam, el procedimiento es estrictamente laboral: de algunos ex trabajadores, contra la empresa.

    Me gusta

  3. gonzaloteubal dice:

    Doy fe de lo aquí dicho. Yo he enviado mails, llamado, reenviado correos, vuelto a llamar y nadie me ha dado ninguna explicación ni por supuesto se me ha devuelto el dinero.
    Probablemente mi tiempo en buscar dónde reclamar y cómo hacerlo cueste más que esos 50 euros, pero es evidentemente una estafa en toda regla.

    No descarto, en cualquier caso, seguir peleando por lo que es mío, ya que la ilusión por un periodismo diferente parece que, esa sí, está perdida irremisiblemente para siempre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para recibir las nuevas entradas por mail.

A %d blogueros les gusta esto: