ladoblehélice

La continuación del periodismo, pero por otros medios.

Periodismo preventivo

El editorial de El País de hoy se sorprende de que el ministro del Interior no explique las supuestas operaciones antiterroristas:

Más de 600 han sido detenidos en este país desde 2004. Sorprende que con tal nivel de intervención antiterrorista no se produzca una explicación más amplia del Gobierno acerca de si se trata esencialmente de actuaciones tempranas para poner fuera de la circulación a elementos sospechosos —como parece— o si es que se registra también ahora un aumento particularmente peligroso de la actividad yihadista.

Yo tengo una hipótesis: El 90% de los detenidos son inocentes, según ya hemos publicado en Ctxt hace un par de semanas y en Infolibre hace año y medio. Y eso no queda bien explicarlo.

Los datos están sacados de un informe del Real Instituto Elcano, aunque hay que ir al fondo de los gráficos para encontrarlos. No están en el titular.

Tampoco en las informaciones que, oh, sorpresa, publica el diario del editorial. Como esta de hoy: “España encabeza las operaciones antiterroristas de la UE“, sin rastro del 90% de los inocentes detenidos, y que, como lleva años demostrando José María Irujo, es [el reflejo de] la posición editorial del periódico en este tema.

Sorprende que el editorialista de El País no explique si en su caso se trata de ignorancia o de prevención.

Anuncios

Archivado en: Uncategorized

One Response

  1. C. dice:

    Esto es lo que hacía (¿hace?) Pedro J.: Escribir una cosa en portada, otra distinta en el editorial, y una tercera en el interior (nunca mejor dicho xd)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Escribe tu dirección de correo electrónico para recibir las nuevas entradas por mail.

A %d blogueros les gusta esto: